Categoría: Desescalada

COMIDA Y ALCOHOL EN EL CONFINAMIENTO

Justo cuando comenzó la cuarentena un amigo me envío un meme que decía «muchos de vosotros vais a descubrir que no sois bebedores sociales». Me hizo sonreír y al mismo tiempo reflexionar.

¿Qué ocurre cuando aislamos a las personas y perdemos las fuentes de regulación emocional que los sostienen de alguna manera? hay que buscar recursos alternativos. Privamos de luz solar, movimiento físico, relaciones sociales y contacto físico entre personas. Y aumentamos el estrés: doble de tareas, mitad de tiempo, niños siempre, internet que se corta en mitad de la reunión, comidas que no preparabamos, aislamiento total de personas en cuarentena o que viven solas…

Más intensidad para manejar y menos recursos.…Es inevitable que haya algunas opciones que no entraban en la rutina de muchas personas preconfinamiento que han aparecido y que en el proceso de desescalada, o incluso antes, cuando las personas fueron acostumbrándose paulatinamente a esta nueva situación, han ido desapareciendo igual que comenzaron.

Pero estos no es así en todos lo casos, había personas cuyos recursos predominantes ya eran el alcohol y/o la comida y que ahora no consiguen encontrar de nuevo un equilibrio.

La intervención psicológica ayuda en en estos casos. Por favor, no lo dejéis estar, si os habéis sentido identificados y reconocéis estas conductas en vosotros mismos, consultad a un especialista.

REABRIMOS CONSULTAS PRESENCIALES

Nos alegra volver a reencontrarnos con vosotros de manera presencial.

Durante todo este tiempo hemos seguido trabajando de manera on line, y con un seguimiento telefónico gratuito para aquellos de nuestros pacientes que no tenían las condiciones en su domicilio para realizar ese tipo de consultas o que han preferido esperar a este momento.

Nos hemos esforzado para proporcionar un entorno seguro, cumpliendo con todas las medidas pertinentes para prevenir contagios y seguir transmitiendo lun entorno de seguridad necesario para llevar a cabo el trabajo terapeútico.

Y por fin podemos retomar estas consultas que tanto echabamos de menos. Para los que aún no estéis preparados, seguimos por otros medios, manteniendo la atención online como hasta ahora.

Avanzamos todos juntos, y hacia adelante.

Cualquier duda al respecto, sobre seguridad o sobre la ideonidad de un tipo u otro de consulta, no dudéis en llamarnos o escribirnos al wasap o al email y la resolveremos.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén